Saltar al contenido

¿Qué ver en Alemania en 10 días? Plan completo

octubre 23, 2022

Alemania, ese país de agradable clima, techos rojos, con la mejor cerveza del mundo y con lugares increíbles que puedes visitar sin tener que invertir demasiado.

Además, podrás empaparte en la historia que esconde este país europeo, pero si te encuentras un poco perdido sobre en donde comenzar tu aventura vamos a enseñarte qué ver en Alemania en 10 días. Un plan completo de más de una semana para que disfrutes tu estadía a tope.

Visitar Berlín

mejores sitios para visitar en Alemania en diez días

Berlín es la capital de Alemania y es una de las ciudades con mayor historia del país, pero además de ser uno de los lugares con mayor historia, también es una maravilla a nivel arquitectónico, en el campo artístico y en la cantidad de actividades que puedes realizar.

Por solo nombrar algunos sitios de interés tienes disponible el Muro de Berlín, que relata la historia de cómo el país se dividió.

Además de este la Puerta de Brandemburgo es símbolo de la unión entre las dos mitades del país antiguamente divididas, es un gran monumento que internacionalmente identifica tanto a Berlín como ciudad como a Alemania.

Conocer Múnich

Múnich es la ciudad de las artes en Alemania. Esta hermosa ciudad cuenta con más de 46 museos y unos 58 teatros que funcionan regularmente. Ofrece todo tipo de funciones para cada gusto.

En esta urbe alemana también vas a poder visitar el Palacio de Baviera. Se trata de una construcción imponente con uno de los jardines más extensos del mundo.

Si te gusta la historia te encantará visitar la Iglesia de San Pedro, cuya fachada conserva lo mejor de siglos pasados en cuanto estilo, además, podrás subir al mirador para ver de cerca su techo naranja característico de la antigua arquitectura del país.

Finalmente, puedes darte un paseo por el Castillo Neuschwanstein, una hermosa construcción. Es tan imponente, hermosa y antigua que inspiró al mismísimo Walt Disney, quien lo recreó en sus diferentes parques de atracciones.

Ir de paseo a la Selva Negra

La Selva Negra es uno de los pulmones naturales más importantes de Alemania. Fue llamada así ya que su abundancia de árboles y vegetación la hacía prácticamente imposible de explorar.

Hoy en día se trata de una zona que sigue brindando paisajes naturales imponentes. Pero al mismo tiempo es posible disfrutar de actividades turísticas muy emocionantes como recorrer los senderos naturales en bicicleta o realizar el senderismo más entretenido y tranquilo disponible en el país.

Si tienes la suerte de visitar este destino en tu viaje a Alemania no puedes dejar de probar el Jamón Selva Negra, uno de los platos más exquisitos del país si hablamos de jamones.

En tu camino turístico vas a poder ver grandes áreas verdes con muchos animales de corral, sitios turísticos con muchos relojes cucú y la fuente del Danubio, uno de los lugares de mayor misticismo en esta ruta.

Visitar el castillo de Neuschwanstein

qué hacer en Alemania en un viaje de diez días

Un castillo en donde se han filmado un buen un número de escenas, que ha sido blanco de millones de fotos y videos. Y sobre todo, que al visitarlo en persona sentirás que se te eriza la piel es sin dudas el Castillo de Neuschwanstein.

  • Este castillo tiene una arquitectura única en el mundo, con varias torres, cientos de ventanales y una gran altura.

Este coloso de la arquitectura alemana se encuentra en Baviera y el solo pensar cómo sería ver un hermoso paisaje a tan solo metros de un gran risco le pondría los pelos de punta a cualquiera, justo por esta característica este castillo tiene tanto misterio y para muchos es aterrador por las noches, ¿te atreverías a visitarlo?

Ir al Europa Park

El Europark o Europa Park se trata del parque de atracciones de mayor extensión en Europa. Pero esta no es su única atracción, se trata de un parque con un área para cada gusto en cuanto a diversión e historia.

  • La mayoría de las secciones de este parque representan a un país europeo.

Se trata de un parque con más de 50 años funcionando y que siempre ha ido innovando con nuevas atracciones con tecnología y seguridad de punta. Cuenta además con 13 montañas rusas y 72 tipos de atracciones de todos los niveles de intensidad, un sitio perfecto para toda la familia.

Navegar por el Río Rin

cómo planificar 10 días en Alemania

El Río Rin comienza en Suiza, justo antes de los Alpes Suizos y fluye a través de territorio alemán y varios países de Europa, constituyéndose así como uno de los ríos más extensos de Europa.

En la zona alemana de este río navegan diferentes embarcaciones tanto para propósitos comerciales como turísticos, entre los turísticos vas a poder experimentar la emoción de montarte en un crucero que va navegando por toda la extensión del mismo.

Lo mejor, además de estar en un crucero, serán las vistas que podrás disfrutar, ya que a lo largo del Río Rin se encuentran varios castillos populares en el país y el mundo.

Realizar la ruta romántica

Para aquellos recién casados, conmemorando un aniversario o parejas que quieren demostrarse su amor Alemania es un país perfecto. Puesto que incorpora la internacionalmente reconocida “Ruta del Amor”.

En esta ruta vas a poder disfrutar de veladas románticas, comidas exquisitas y unos 16 pintorescos pueblos en donde podrás disfrutar a tope con tu pareja. Comienza en la ciudad de Würzburg y termina a lo grande, en el Castillo de Neuschwanstein, una ciudad a dos horas de la capital.

Además de esto, en los pueblos a visitar hay grandes maravillas arquitectónicas, entre las cuales destacan su gran número de iglesias, lagos y colinas.

Visitar los museos de Coches

qué hacer durante 10 días en Alemania

A Alemania se le conoce como el país de las artes gracias a su gran concentración de museos y teatros, entre los museos disponibles se encuentran los reconocidos museos de coches, que no son más que museos en donde se exponen los clásicos de marcas como Volswagen, BMW y Mercedes-Benz.

Uno de los favoritos es el Museo Porsche, en el cual la marca de coches de lujo expone los más exclusivos Porsche. En este museo los coches se exponen de una manera muy original, pero no solo los coches sorprenden, sino que toda la infraestructura del museo es asombrosa.

El visitar algún museo en donde se exponen joyas de la industria automotriz siempre será bien por papá o cualquier persona a quien le apasionen lo coches.

Hacer una ruta cervecera en [year]

Por supuesto, no podía faltar la ruta cervecera en el país con una de las mejores cervezas del mundo. Alemania cuenta con una ruta de 500 km en donde además de hermosos paisajes y edificios construidos al estilo clásico alemán vas a poder encontrar las mejores (y más fuertes) cervezas del mundo.

Esta ruta se desarrolla en Baviera y Turingia, en donde vas a atravesar la reconocida ruta 85. Debido a que es una ruta en donde se pueden encontrar diferentes puntos turísticos también vas a encontrar tabernas temáticas en donde sirven este refinado néctar.

Conocer la costa Norte

La costa norte alemana tiene mucho que ofrecerles a los turistas que la visiten, sobre todo en Lübeck y Schwerin. Al llegar a la Costa Norte lo primero que vas a ver será la estación de Travemünde y Wismar, una hermosa zona bordeada por el Río Trave.

A través de los caminos de la zona podrás llegar a la pintoresca ciudad de Lübeck, una ciudad con tintes antiguos y toques modernos, pero que no deja de tener esa esencia pueblerina que tanto gusta a los viajeros, además, si te gusta el surf debes venir a esta zona sí o sí.

Después de tu visita a esta ciudad te conviene pasar por Wismar y ver sus atractivos naturales para después terminar tu aventura en Schwerin, ubicada en Pomerania Occidental, ciudad muy pequeña pero que resalta por su enorme castillo y su puente

Si te gusta conocer cómo eran los antiguos tiempos alemanes podrás pagar una visita guiada por el castillo, que conserva utensilios y decoraciones del siglo XIX.

¿Ya planeaste tu ruta turística por Alemania? Recuerda que estos 10 destinos turísticos en Alemania son lo mejor que podrás ver en este país. Además te fascinará ver los contrastes entre grandes metrópolis urbanas y pequeños pueblos pintorescos. ¡Cuéntanos sobre tu experiencia apenas termines tu viaje!