Alemania es uno de los países más desarrollados del mundo en materia económica y tecnológica. Pero además de estas características guarda dentro de sus fronteras destinos turísticos tan hermosos como los disponibles en Múnich, Colonia, Quedlinburg y Berlín.
¿Tienes un presupuesto algo ajustado o quizás solo unos pocos días libres? Hemos creado un plan de visita a este país perfecto para ti, te vamos a mostrar qué ver en Alemania en 3 días, lo que nosotros hemos llamado un verdadero Plan Express.
Visitar Quedlinburg
Si quieres viajar al pasado y sentirte en una ciudad en donde lámparas de aceite alumbraban las calles Quedlinburg será tu destino ideal. Y es que este es el encanto principal de la ciudad, el ser un punto en el mundo en donde al parecer las cosas no han cambiado para nada.
Quedlinburg es una ciudad pequeña, lo que suma atractivo a los viajeros que son “cazadores de pueblitos pintorescos” para visitar. Pero a pesar de su reducido tamaño y aspecto de la ciudad, se trata de uno de los puntos de este tipo en donde existen muchas actividades que realizar.
Se puede decir que la ciudad entera se trata de un gran museo ya que la integran más de 1200 casas de aspecto colonial, y además vas a poder conocer el por qué se construyeron de esta manera gracias a su museo, el Fachwerkmuseum im Ständerbau.
Conocer Múnich
Múnich es una de las grandes ciudades de Alemania, lo cual significa que tendrá cientos, e incluso miles de sitios dignos de ver. Se trata de una de las capitales de negocios de Alemania y el mundo, por lo que puedes esperar ver una gran concentración de edificios.
Múnich es la capital de Baviera, la cual persiguió la expansión de su casco urbano hasta convertirse en lo que es hoy. Sin embargo, no dejó atrás el estilo que tanto caracteriza a Alemania, sus construcciones siguen teniendo un estilo colonial, con fachadas naranjas y paredes blancas de siempre.
En Múnich hay muchas cosas que hacer, puedes comenzar tu visita yendo al Centro Histórico de Múnich, desde donde vas a poder ir a Marienplatz y ver el imponente Nuevo Ayuntamiento o ir a Viktualienmark con amigos y tomar varias de las mejores cervezas del país en Hofbräuhaus.
Ir de paseo por Colonia
Colonia es la ciudad de los turistas y extranjeros, por lo que vas a ver mucha diversidad cultural junta en un sitio, lo que te permitirá una experiencia muy enriquecedora a nivel turístico. Colonia además es una de las ciudades con mayor atractivo turístico en cuanto a lugares a dónde ir.
Una de sus atracciones más visitadas es la Catedral de Colonia, una imponente arquitectura con siglos de antigüedad. El Museo de Chocolate, darte un paseo por el Puente de Hohenzollern para después visitar el Ayuntamiento de Colonia y después el Centro Histórico de la ciudad.
Algo que no te puedes perder de este lugar es la calle de los suspiros, un barrio histórico con el paseo peatonal más fotografiado de Alemania. El suelo construido hace siglos relata lo mejor del siglo XVIII, pero no solo esto se encuentra bien conservado, también se incluyeron farolas que emulan a las de tiempos antiguos.
Finalizar en Berlín
Berlín es la capital de Alemania y como toda capital. Tiene miles de lugares a visitar, es el destino perfecto en donde puedes terminar tu visita al país con broche de oro.
Uno de los más importantes destinos que todos deberían visitar estando en Berlín, Alemania. Es la Puerta de Brandeburgo, un imponente monumento que recuerda que Alemania es un solo pueblo.
Por supuesto, en tu visita a Alemania conviene visitar el Muro de Berlín, una gran muralla de 4 metros de altura que separó durante 28 años al pueblo alemán debido a diferentes corrientes de pensamiento.
Finalmente, puedes caminar por el Barrio Judío, el cual para muchos sería una contradicción pero hoy puede ser una realidad en Alemania. En este barrio se pueden ver varios museos conmemorativos, estatuas y negocios de personas con esta religión, un bonito homenaje para un pueblo oprimido durante varios años.
Estos fueron los 3 destinos más uno de bono que puedes visitar en Alemania en tres días. Todas estas ciudades se encuentran cerca, así que podrás viajar entre ellas en tren, transporte público o avión, si es que quieres emplear todo tu tiempo en Alemania en visitar sitios turísticos y no tanto en ver el paisaje.
Una vez finalizadas tus mini vacaciones por favor cuéntanos qué tal te fue en tu viaje a Alemania en tres días. De esta manera otras personas que estén armando su itinerario de visitas podrán saber qué les espera en cada destino de este hermoso país.