Si eres de las personas que cuando está con los amigos o hablando con la familia crea rápidamente planes para viajar a diferentes lugares durante el fin de semana déjanos decirte que estás en el lugar adecuado, y el plan que tenemos para ti no es para nada ordinario.
Alemania es uno de los países más hermosos de Europa a nivel natural, en arquitectura, artes e historia. Por ello aquí hay un plan sobre qué ver en Alemania en un fin de semana, garantizando que será el mejor plan, ya sea con amigos, en familia o en solitario.
Pasear por Berlín
En Berlín, capital alemana podrás encontrar cientos de lugares que sin dignos de visitar. De hecho, en uno o dos días no podrás visitar todos los lugares de prioridad, turísticamente hablando. Pero un paseo por el Muro de Berlín, la Puerta de Brandeburgo y el nuevo barrio de Unter den Linden serán solo un abrebocas.
Cuando veas el Muro de Berlín asegúrate de pasar por el Checkpoint Charlie. Uno de los puntos de control que permitían pasar a las personas de una zona del muro hacia otra. Es un lugar en donde hubo miles de despedidas y escenarios trágicos, que quedaron estampadas en el arte que puedes ver en el lugar.
Yendo al centro de Berlín vas a poder ver un gran número de atractivos turísticos. Pero para decidir a dónde ir debes ir primero a Alexanderplatz, una gran plaza con vista a varias zonas del centro de Berlín, la cual es al mismo tiempo un gran atractivo turístico para todos los visitantes.
Una de las zonas que quizás te llamen la atención y están cerca de la Plaza Alexanderplatz es el barrio Nikolaiviertel, en donde al parecer los tiempos medievales no han dejado de ser.
Visitar Mittenwald
Mittenwald es conocido como “el pueblo de las casas artísticas”. Ya que cada una de sus casas tiene una auténtica obra de arte, ya sea sobre su ventana o sobre sus puertas.
La ciudad de Mittenwald se encuentra en el extremo de Alemania que hace frontera con Austria. Se puede decir que es una de las zonas más pintorescas de los Alpes alemanes.
Este pueblo es poco frecuentado por turistas, al menos si se compara la afluencia turística que recibe con la de grandes urbes como Múnich y Berlín, pero la experiencia será realmente enriquecedora.
En la ciudad de Mittenwald podrás encontrar varios puntos de interés en donde se pueden ver violines, y es que a esta ciudad se le conoce también como “la ciudad de los violines” ya que en tiempos pasados decenas de violinistas iban a tocar en ella.
En el centro de Mittenwald podrás ver la mayoría de los atractivos turísticos de esta ciudad, como es la estatua de Matthias Klotz, uno de los creadores del violín moderno. Si te apasiona el violín puedes visitar el Museo de Geigenbau, en donde se cuenta todo sobre el personaje que puedes ver en la estatua y la historia musical de la ciudad.
Ir a Quedlinburg
La ciudad de Quedlingburg se trata de una ciudad con tintes rurales. Sus edificios y casas cuentan con la madera como uno de los principales materiales de construcción.
Este sitio es tan único en Europa que ha sido reconocido no solo como una de las maravillas de este continente, sino del mundo, ya que es Patrimonio mundial de la UNESCO.
En esta ciudad vas a poder ver casas con una arquitectura en madera muy detallada e impresionante, así como también su ayuntamiento, el cual tiene un diseño bastante extravagante que te encantará.
Si vas al ayuntamiento asegúrate de pasar por donde se encuentra la gran vidriera redonda, todo un espectáculo arquitectónico digno de ver. Además, como dato curioso, podrás ver una armadura de más de 3 siglos de antigüedad en el techo de este edificio.
Culminar en Hamburgo
Hamburgo en la actualidad se trata de una de las ciudades más visitadas por turistas en este país. Es una ciudad que conserva muy bien el estilo alemán en sus fachadas con tejado naranja, mezclando perfectamente la modernidad de sus edificios con este estilo.
Como en varias ciudades alemanas el ayuntamiento es uno de los sitios que tradicionalmente ofrecen un gran atractivo turístico para todas las personas que visitan sus ciudades. En caso de Hamburgo esta tradición sigue intacta, ya que se trata de un edificio con más de un siglo de historia y una altura de más de 100 metros.
Si te gustan los ríos y lagos Hamburgo, aunque no tenga ninguno, te puede ofrecer buenas vistas hacia varios de ellos ¿Cómo lo hace? Esta ciudad es popular por sus ríos y lagos perfectamente ubicados, pero el secreto es que son artificiales y apenas te darás cuenta de ello. Por ejemplo, la ciudad de Hafen, que antes era un simple embarcadero, ahora es una potencia turística gracias a esta remodelación a gran escala en Hamburgo.
Entre todas estas grandes masas de agua recomendamos que veas un atardecer cerca del Lago Aister cuyos árboles que lo rodean le dan un toque muy romántico a esta velada.
Esperamos que este fin de semana en Alemania sea muy divertido para ti, con este plan tendrás el éxito asegurado en cuanto a número de lugares que ver, entretenimiento, restaurantes y hoteles disponibles. No te olvides de contarnos cómo te fue y qué le recomiendas a la comunidad.